Notas de prensa

Dominic Brisby, designado Director de Imperial Tobacco para el Sur y Europa Central y África

4 Marzo 2013

Mantendrá su puesto como Presidente de Altadis.

Dominic Brisby ha sido designado por Imperial Tobacco Group Director para el Sur y Europa Central y África, puesto que desempeñará a partir del 1 de abril de 2013. 

Dominic Brisby seguirá manteniendo su cargo como Presidente de Altadisy su actual responsabilidad sobre España y los mercados de Portugal, Gibraltar, Andorra e Islas Canarias. Será también responsable de África, Francia y Centro Europa, que comprende la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Austria, Macedonia, Kosovo y Albania. 

La Compañía ha puesto en marcha un proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo ejecutivo, de nacionalidad española, que ocupe el cargo de Consejero Delegado de Altadis reportando a Dominic.  

Dominic Brisby, que seguirá viviendo en España durante los próximos meses para facilitar el proceso de transición, aunque su destino de trabajo estará en Bristol, ha manifestado que “es un verdadero orgullo, pero también una gran responsabilidad asumir este nuevo cargo. Representa un auténtico reto profesional para mí”.

“Me satisface muy especialmente -ha añadido Dominic Brisby- mantener la vinculación con España, con todos vosotros, y poder seguir contribuyendo a que Altadis, como compañía líder, fortalezca cada vez más su posición dentro de Imperial Tobacco Group.  Este cargo reunifica los tres mercados más importantes que formaban parte del Grupo Altadis (España, Francia y Marruecos), a los que añade la fuerte presencia de Imperial Tobacco en el resto de África y Europa Central”.    

Dominic Brisby, nacido en el Reino Unido hace 35 años, es licenciado en Filosofía, Políticas y Económicas por la Universidad de Oxford. Se incorporó a Imperial Tobacco Group en 1999 y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos directivos de ámbito internacional, incluyendo el de director del mercado de Canarias entre los años 2003 y 2006. Posteriormente, fue nombrado máximo responsable de la República Checa y en 2008 fue designado Presidente de Polonia, puesto que ejerció hasta su nombramiento como Director General en España en noviembre de 2009. Poco después, el 27 de agosto de 2010 pasó ocupar el cargo de Presidente de Altadis.


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa