Notas de prensa

Altadis participa con su programa GTS en el informe “Los trabajadores senior en la empresa española”

12 Junio 2018

Altadis ha participado en la elaboración del Informe “Los trabajadores senior en la empresa española: realidades y retos” impulsado por el Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE. En él, PeopleMatters, empresa colaboradora del Observatorio, ha analizado las buenas prácticas en gestión de equipos humanos sénior de grandes compañías europeas como Altadis, Correos, DKV, Gas Natural Fenosa, entre otras.

Altadis ha podido aportar en el Informe su experiencia obtenida del programa GTS (Gestión del Talento Senior), por el que ha obtenido el primer “Premio Generacción” del Observatorio Generación y Talento y la Universidad Europea de Madrid. El programa, que está dirigido personas de más de 42 años y con más de diez años de antigüedad en la Compañía, pone en valor su talento mediante la participación en iniciativas de mentoring, seminarios, proyectos multidisciplinares para la mejora del negocio y en un grupo de expertos, con siete integrantes que asesoran al primer ejecutivo de Altadis.

Además, del Informe, que ha sido presentado hoy en Madrid, se extraen otras conclusiones como que la gestión de los profesionales seniors y el diseño de políticas específicas para este colectivo serán claves para el crecimiento del mercado laboral. Asimismo el estudio señala que el 90% de las empresas no tiene un plan de actuación para sus trabajadores seniors y sólo un 15% manifiesta tener planes de prejubilación para estos empleados.


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa