Altadis participa en el IX Congreso de Multinacionales por Marca España

29 noviembre 2022

• Multinacionales por marca España ha celebrado su IX Congreso bajo el título 'Pymes y multinacionales: liderando juntas la transformación' en la Real Fábrica de Tapices, Madrid.
  • Pedro López Contreras, director de Recursos Humanos de Altadis, ha participado en un panel para compartir el caso de éxito de la compañía trabajando con una PYME en materia de atracción de talento

undefined

Multinacionales por marca España (MME), asociación que reúne a compañías multinacionales de diversos sectores que operan en España, ha celebrado su IX congreso 'Pymes y multinacionales: liderando juntas la transformación'. El encuentro ha sido inaugurado por María Peña, consejera delegada en ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante la jornada, se ha abordado el impacto económico, las oportunidades de negocio en transformación digital y ecológicas y algunos casos de éxito de pequeñas y medianas empresas —que representan el 99% de las empresas que hay en España— que colaboran con compañías multinacionales en el territorio nacional.

Pedro López Contreras, director de Recursos Humanos, ha intervenido en una mesa redonda junto con Recruiting Erasmus, empresa con la que Altadis colabora desde el año 2014 en materia de atracción y fidelización de talento, con el objetivo de compartir la experiencia como multinacional colaborando con una PYME: “Necesitamos apoyarnos en expertos externos para conocer el mercado a la perfección, diseñar la estrategia y tener una visión neutral. En este sentido, con Recruiting Erasmus se ha generado una relación honesta y de confianza. Lo vemos como una boutique que te aporta soluciones a medida”, ha señalado el directivo, al tiempo que ha destacado las ventajas de colaborar con una empresa pequeña: “Cercanía, trato más directo y personal o flexibilidad a la hora de trabajar conjuntamente los proyectos”.

Por su parte, Carlos Crespo, Project Manager de Recruiting Erasmus, ha apuntado que la colaboración con una compañía multinacional como Altadis ha generado muchos beneficios para esta PYME: “Visibilidad, credibilidad y, sobre todo, un aprendizaje constante”.

Otras compañías multinacionales como Alibaba, Google o Securitas Direct han compartido sus experiencias colaborando con pequeñas y medianas empresas.

comunicacion@es.imptob.com