23 septiembre 2002
Madrid - París
Adquiere a través de 1’DIS la sociedad Nordipa. 1’DIS, líder del comercio de proximidad en Francia, es ahora la segunda mayorista de papelería escolar y artículos de oficina.
Altadis ha reforzado su división de distribución en Francia al adquirir la compañía Nordipa SA(1) a través de su filial 1’DIS, líder del comercio de proximidad, que se ha convertido de esta forma en la segunda mayorista del sector de papelería escolar y de artículos de oficina.
Nordipa tiene una red de 2.500 clientes en las regiones francesas Norte, Oeste, París, Este y Ródano-Alpes. En 2001, Nordipa alcanzó una cifra de negocio de 46 millones de euros y emplea a 182 personas.
Esta sociedad quedará integrada en ‘Rouge Papier’, nombre de la división de artículos de papelería de 1’DIS que se creó en 2001 al adquirirse las compañías Pageda, Loubet y Payet. ‘Rouge Papier’ aglutina las actividades de mayorista en papelería de 1’DIS, actividad que se inició en 1996 con la compra de la sociedad VR, domiciliada en Vernon.
Gracias a la adquisición de Nordipa, ‘Rouge Papier’ duplicará su cifra de negocios y su implantación territorial, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del sector de papelería en Francia.
Nordipa se beneficiará ahora del apoyo de 1’DIS, un grupo diversificado y equilibrado en el comercio mayorista destinado a minoristas de proximidad, que ha desarrollado con éxito sinergias en el ámbito de las compras, el marketing y la logística.
1’DIS, nacida en septiembre de 2000 de la integración de las diferentes actividades de distribución ajenas al tabaco de Altadis en Francia, está organizada en torno a una unidad común que establece la estrategia y coordina las actividades de sus tres divisiones: artículos de tienda -–para el fumador, confitería, productos de telefonía, regalos, pilas y películas– (Saf), alimentación (Supergroup) y papelería (Rouge Papier). Con más de 70.000 clientes, 1’DIS ofrece las ventajas de una central de compras, herramientas de marketing y merchandising comunes, y una destacada posibilidad de impulsar las ventas de cualquier marca, producto o concepto que se desee implantar rápidamente en Francia y pretenda, al mismo tiempo, tener una fuerte notoriedad en el comercio minorista francés.
(1) Esta operación está sometida a la aprobación del Ministerio francés de Economía y Finanzas según la nueva Ley que rige las concentraciones.
Contacto para medios de comunicación
Teléfono: 900 360 900
comunicacion@impbrands.com