23 septiembre 2021
Altadis, compañía muy proactiva en la lucha frente al comercio ilícito de tabaco, ha compartido nuevos detalles sobre las novedades que nos esperan en NO CONTRABANDO, una plataforma que cuenta con más de cinco años de actividad. Fiel a su compromiso para atajar esta lacra, la Compañía prevé seguir profundizando en este fenómeno con nuevos contenidos informativos que irá divulgando durante las próximas semanas.
Estas publicaciones se encuadran en el Plan de Acción que Altadis activó con motivo del quinto aniversario de su APP y que tuvo como primera acción el rediseño, tanto de su aplicación para móviles como del propio portal nocontrabando.altadis.com. Desde su relanzamiento hace tres meses, NO CONTRABANDO ha sumado una media de casi 3 denuncias al día frente a las 2,18 que recibió durante todo el pasado año 2020.
Tras la buena acogida que ha tenido este cambio de aires, los esfuerzos se centran ahora en reforzar la plataforma con nuevas publicaciones para seguir concienciando sobre el impacto negativo que supone el tabaco ilegal. De esta manera, la Compañía tiene previsto lanzar una batería de contenidos que comprende reportajes exclusivos, infografías de datos, reseñas de libros y entrevistas a varios de los protagonistas que desempeñan su profesión con la vocación de atajar este fenómeno, entre otros.
Sobre este último punto, Altadis ya ha arrancado con una serie de tres entrevistas dirigidas a los funcionarios de Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera que fueron premiados en su sexto Congreso Frente al Contrabando de Tabaco. La primera de ellas, publicada hace apenas unos días, recoge el testimonio de D. José A. López, inspector de la Policía Nacional y Jefe de la Comisaría Local de l'Hospitalet de Llobregat (Jefatura Superior de Cataluña).
Los usuarios que quieran ser los primeros en leer las otras dos entrevistas, así como como adelantarse al resto de novedades que ofrece NO CONTRABANDO, sólo tienen que dirigirse a la tienda digital de su teléfono móvil – App Store o Google Play – y descargar, de forma completamente gratuita, la última versión de esta herramienta indispensable para hacer frente al mercado ilícito de tabaco