3 marzo 2014
La fábrica de cigarros de Altadis en Cantabria ha cumplido en el mes de febrero dos años sin accidentes, lo que confirma el éxito de sus políticas en materia de Prevención y Seguridad en el trabajo.
Las claves de este logro se explican en las diferentes prácticas llevadas a cabo en los últimos años por la fábrica y que consisten en actividades de sensibilización contra accidentes, aplicación regular de una política de prevención de riesgos laborales basada en la formación, auditorías internas, comunicación y lo más relevante, la conciencia compartida y adquirida por todos los trabajadores sobre la importancia de la seguridad en el trabajo.
En opinión de José Ramón Suárez, director del centro: “el compromiso con la seguridad de todo el personal es una cuestión permanente y por eso se ha conseguido mantener regularmente una baja accidentalidad laboral, que ha culminado recientemente en la superación, por primera vez desde la apertura de la fábrica en 2002, de dos años sin accidentes con baja”.
La planta, ubicada en el polígono industrial El Bosque, en Entrambasaguas, es hoy en día la única fábrica de cigarros mecanizados que el Grupo Imperial Tobacco posee en Europa. Cuenta con una plantilla de unas 330 personas y las marcas estrella que produce son VegaFina y Montecristo, junto al mítico Farias. Actualmente, una gran parte de su producción, concretamente un 56%, se destina a la exportación, siendo sus mercados principales Alemania, Francia y Reino Unido.
Contacto para medios de comunicación
Teléfono: 900 360 900
comunicacion@impbrands.com