Nos comprometemos a crear una organización verdaderamente diversa e integradora, que permita a nuestros empleados sentirse parte de ella y ser auténticos. Respetamos, reconocemos y valoramos la diversidad de nuestros consumidores y de las comunidades en las que operamos.
Para nosotros es crucial que nuestro negocio y nuestras ambiciones en materia de ESG, así como nuestra cultura de empresa, estén basados en la diversidad, en la equidad y la inclusión. Nuestro objetivo es lograr la igualdad de género y ser una organización más inclusiva. Contamos con Grupos Globales de Recursos para los Empleados (ERG) especializados en Género, Etnia, LGBTQ+ y Discapacidad que permiten desarrollar campañas de concienciación y participación a lo largo de toda la compañía.
Para analizar nuestro desempeño y estrategias, nos sometemos a la evaluación de organizaciones de expertos independientes como el Foro Empresarial de la Discapacidad y el Centro para la Inclusión Global. Además, hemos llevado cabo auditorías internas en función de los criterios establecidos por estas organizaciones y tenemos una visión clara de nuestra base de referencia para continuar mejorando.
En julio de 2023 lanzamos la campaña de autodeclaración "I Belong", en la que se recogen datos sobre la diversidad de la compañía que servirán de base para futuros objetivos y acciones.
La base de nuestro cambio cultural es un conjunto de cinco comportamientos claros, o behaviours, que muestran cómo tenemos que actuar para lograr el éxito. Ser auténticos e inclusivos es uno de nuestros principales comportamientos y está en consonancia con nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Creemos firmemente que la diversidad no sólo convierte nuestra organización en un lugar mejor para trabajar, sino que también nos ayuda a hacer realidad nuestra estrategia de negocio.
Definimos la diversidad como todo aquello que nos hace únicos; equidad es dar un trato justo y las mismas oportunidades de acceso y de progreso para todos; y la inclusión implica aceptar a cada individuo tal y como es y poner en valor lo que le hace diferente.
Promover una cultura diversa e integradora también aumenta el atractivo de Imperial como empleador, tanto para los trabajadores actuales como para los potenciales.